miércoles, 10 de octubre de 2012

Rodillo de los Premios "Príncipe de Asturias"

Durante todo este mes de octubre se puede matasellar en Correos con el Rodillo de los Premios "Príncipe de Asturias".
La ceremonia de entrega será el viernes 26 en el Teatro Campoamor de Oviedo y los premiados de este año son:
  • Artes: Rafael Moneo, arquitecto español cuya obra enriquece los espacios urbanos con una arquitectura serena y pulcra. El Museo Romano de Mérida, el Auditorio de Barcelona, la ampliación del Museo del Prado, la Catedral de Nuestra Señora en Los Ángeles (EEUU) son algunas de sus obras.
  • Ciencias Sociales: Martha C. Nussbaum, una de las voces filosóficas más innovadoras e influyentes, defensora del papel de las humanidades en la educación y de los derechos de la mujer.
  • Comunicación y Humanidades: Shigeru Miyamoto, diseñador de personajes (Mario Bros, Zelda) y juegos mundialmente conocidos (BrainTraining, Wii Fit, Wii Music), revolucionó el videojuego didáctico, formativo y constructivo.
  • Concordia: Federación Española de Bancos de Alimentos, creada en 1996 para coordinar las actividades de las Asociaciones benéficas sin ánimo de lucro de Bancos de Alimentos repartidas por todo el país. Su objetivo es la recuperación de excedentes de alimentos y su redistribución entre las personas necesitadas, evitando su desperdicio o mal uso.
  • Cooperación Internacional: Movimiento Internacional Cruz Roja y Media Luna Roja, la mayor red humanitaria del mundo. Su misión es prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y la salud y hacer respetar a las personas en tiempo de conflicto armado y en otras situaciones de urgencia.
  • Deportes: Iker Casillas y Xavi Hernández, han conseguido los títulos más importantes con sus clubes y la Selección Española y son ejemplo de juego limpio admirado por todos. Juntos han mostrado una actitud conciliadora que ha limado las tradicionales diferencias entre jugadores y aficiones.
  • Investigación Científica y Técnica: Gregory Winter y Richard A. Lerner, ambos están en la vanguardia de las investigaciones sobre el sistema inmunitario. Los avances en la utilización de anticuerpos como herramientas terapéuticas han proporcionado nuevos métodos para prevenir y tratar desórdenes inmunes, enfermedades degenerativas y distinto tipos de tumores.
  • Letras: Philip Roth, su obra narrativa forma parte de la gran novelística estadounidense.
El sábado los príncipes de Asturias se desplazarán hasta Bueño (Ribera de Arriba) para entregar el premio al Pueblo Ejemplar de Asturiasel pueblo con mayor número de hórreos y paneras (medio centenar), algunos de más de cien años.

sello personalizado, tu sello, sello, Bueño, Pueblo Ejemplar

La tarjeta del rodillo para nuestros socios tendrá la fecha del viernes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario