martes, 26 de junio de 2012

Matasellos del verano

Por ahora tenemos confirmados dos matasellos para los meses veraniegos. El primero en Oviedo, un Primer Día, con motivo de la emisión de Correos de la Hoja Bloque de la Catedral de San Salvador de Oviedo. Será el viernes 13 de julio, el matasellos en la Oficina Principal de Correos y la presentación de la Hoja Bloque en la Sala Capitular de la Catedral. Aún falta por confirmar el horario.


El otro matasellos confirmado es el que tendrá lugar en Luarca el martes 7 de agosto con motivo del Centenario del Luarca Club de Fútbol. El horario será de 11 a 13 horas en El Parque (plaza Alfonso X el Sabio) y habrá sello personalizado.

Aún falta por saber si el matasellos del 76 Descenso del Sella tendrá lugar. 

sábado, 23 de junio de 2012

Matasellos en La Corredoria

Ayer tuvo lugar la inauguración de la 3º Exposición de Coleccionismo en Centro Social de El Cortijo de La Corredoria, organizado por el grupo ACOCOR. Presidieron el acto Ángel Iglesias, presidente de la Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas (FASFIL), Alfonso Pereira, concejal del Ayuntamiento de Oviedo, y José Manuel López, presidente de la asociación ACOCOR.


La exposición podrá visitarse hasta el día 29 de junio. Tienen a la venta sellos personalizados, tarjetas y sobres.


A los socios que reciben las tarjetas del grupo, les llegará esta en breve. Recordad que si tenéis algún problema con las tarjetas (no os llega, os llega deteriorada), en el grupo tenemos reservas, pero conviene avisar pronto porque se van agotando:

martes, 19 de junio de 2012

Vacaciones de ¿verano?

Lo del verano es un decir, bueno, en el resto de España a lo mejor es cierto. La verdad es que se ha acabado el curso escolar y con él nuestras reuniones en el Instituto de la Ería. En septiembre volveremos. Durante estos meses nos comunicaremos a través del correo electrónico y del blog o la web. Tenemos pendiente votar al mejor matasellos del año pasado, para el concurso "Vidal Menéndez" convocado por el Grupo Filatélico Avilesino. Pediremos vuestra ayuda, como hicimos el verano pasado. 

martes, 12 de junio de 2012

Matasellos y exposición en La Corredoria

Con motivo de la 3ª Exposición de Coleccionismo y Filatelia del Grupo ACOCOR en La Corredoria, podremos disfrutar de un nuevo matasellos conmemorativo en Asturias, el sexto de este año. El dibujo del matasellos representa al Mojón de la Media Legua, una columna colocada en La Corredoria durante las obras de la carretera de Oviedo-Gijón (carretera diseñada por el ingeniero José Palacio San Martín en 1779 y finalizada por el arquitecto Manuel Reguera) que esta situada a media legua de Oviedo (2 km aproximadamente). Servía para indicar la distancia que faltaba para la capital y de homenaje a los constructores de la carretera.
El mojón es una columna cilíndrica, gruesa, de algo más de tres metros de altura, base rectangular y terminada en un pináculo finalizado con una bola. La columna lleva varias inscripciones.


A la venta habrá sellos personalizados, sobres y tarjetas.