viernes, 30 de agosto de 2013

Tarjetas de los matasellos de Vegadeo y Gijón

Ya está actualizada nuestra página web de las tarjetas de los matasellos de 2013 con los últimos de este mes de agosto, el celebrado en Vegadeo, dedicado al 150 aniversario del Puente de Porto o del Príncipe Alfonso, y el celebrado en Gijón con motivo del 75 aniversario del Real Grupo de Cultura Covadonga.


domingo, 25 de agosto de 2013

Exposición filatélica en el Real Grupo Covadonga

Del martes 27 de agosto al domingo 1 de septiembre, se podrá visitar una Exposición de material filatélico en la sede del Real Grupo de Cultura Covadonga, con motivo de su 75 aniversario. 

Exposición filatélica en Real Grupo de Cultura Covadonga, Gijón

jueves, 22 de agosto de 2013

Matasellos en Gijón:75 Aniversario del Real Grupo de Cultura Covadonga

El martes 27 de agosto, de 17 a 21 horas, tendrá lugar el matasellos conmemorativo del 75 Aniversario del Real Grupo de Cultura Covadonga de Gijón, en las instalaciones del Grupo. Se emitirá un sello personalizado.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Matasellos de piraguas 2013

Esta semana, los abonados a las tarjetas mataselladas de GRUCOMI recibiréis, desde Ribadesella, la del matasellos del 77 Descenso Internacional del Sella.

Matasellos del 77 Descenso Internacional del Sella. Piraguas 2013

Fallecimiento de Blanca Coro

Esta semana ha fallecido la filatelista Blanca Coro, Baby, esposa de Ángel Torres. Desde GRUCOMI queremos darle nuestro más sentido pésame a su familia por su enorme pérdida.

jueves, 1 de agosto de 2013

Fallecimiento de Faustino Ornia

El filatelista de Pola de Siero, Faustino Ornia Montequín, ha fallecido el martes 30 de julio. Su funeral será este jueves, 1 de agosto, a la una, en la iglesia parroquial de su villa. Faustino Ornia, de 94 años de edad, cedió parte de su colección filatélica al Museo que lleva su nombre en la capital polesa, ubicado en el Palacio del Marqués de Santa Cruz desde el 11 de diciembre del año 2009. La colección, de unas 700 piezas, comprende tres grandes bloques temáticos:

  • Historia postal de España, de 189 piezas, una de las mejores del país y galardonada con varios premios
  • Historia postal de Siero, con 242 cartas
  • Navidad, con 121 piezas, obtuvo una medalla de Oro en 1985 en La Habana.
Además, la donación incluía sellos de fiestas, carteles, y otra documentación. 
Ornia recibió en 2008 la Medalla de Oro al Mérito Filatélico.