sábado, 8 de noviembre de 2014

XI EXFIENSIDESA

Hasta el sábado 15 de noviembre, aún se puede visitar la estupenda colección de sobres matasellados en Asturias de Salvador Martín Antolín, en el Ateneo de La Calzada de Gijón.
En filatelia hay una forma ligada a los sellos, que estudia las costumbres de nuestra tierra, personajes, monumentos, economía, política y vida social y se le denomina MARCOFILIA de matasellos especiales.
La marcofilia de matasellos especiales es una forma de coleccionar momentos relevantes de nuestra región en fechas puntuales, a través de matasellos conmemorativos, que el correo ha utilizado, por diversos motivos.
Nuestra inquietud comenzó en una navidad de 1951, siendo Gijón el inicio de dicho acontecimiento; pasaron los años y con ellos se fueron grandes amigos, con los que compartía esta afición de coleccionar "Matasellos especiales". En homenaje a ellos se monta esta exposición, de los más de 800 matasellos que, por orden cronológico, correos ha utilizado en Asturias, desde su inicio el 23 de diciembre de 1951, hasta finalizar el año 2013.
Salvador Martín Antolín

XI Exfiensidesa en Gijón

Tarjeta del matasellos de la XI Exfiensidesa en Gijón

XI Exfiensidesa en Gijón

Sello personalizado letronas Gijón

XI Exfiensidesa en Gijón

No hay comentarios:

Publicar un comentario