jueves, 5 de marzo de 2015

EXFILNA 2015, Matasellos de la Caja Rural

Viernes 20 de Marzo, a las 10,30 horas: Sexto matasellos asturiano, y último de la EXFILNA de Avilés, para celebrar el 50 aniversario de la Caja Rural de Asturias.

Matasellos aniversario Caja Rural de Asturias

En 1965, se abre la primera sucursal de la Caja en nuestra provincia. La entidad se había constituido dos años antes, el 14 de febrero de 1963, en la calle Melquíades Álvarez de Oviedo. Las Cajas Rurales, 73 en España, son sociedades cooperativas de crédito que nacen a principios de siglo con la Ley de Sindicatos agrícolas de 1906, y que se aglutinan desde 1913 en la Confederación Nacional Católico Agraria. La más antigua es la de Amusco (Palencia) creada en 1901, si bien la mayor parte de ellas se constituyen a partir de los años 60. Son cooperativas de crédito cuyos socios o cooperativistas son sus dueños reales. No se expanden comercialmente fuera de sus zonas y actúan dentro de sus ámbitos tradicionales de negocio sin exponerse a mercados abiertos (estas dos características las ha protegido de la crisis financiera)
En Asturias cuenta con 112 oficinas con 361 empleados. Tiene 115.000 socios y 270.000 clientes.
La Fundación de esta Caja, destina sus fondos a impulsar y motivar el desarrollo económico y social de Asturias en el ámbito de la asistencia social, la investigación científica, el desarrollo tecnológico, la formación cultural, profesional, deportiva y sanitaria, la cooperación al desarrollo, la defensa del medio ambiente, el fomento de la economía social y el desarrollo de la sociedad de la información.
Habrá un sello personalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario