miércoles, 4 de marzo de 2015

EXFILNA 2015, Matasellos de la Virgen de la Luz

Miércoles 18 de Marzo, a las 10 horas: Cuarto matasellos del año y de la EXFILNA 2015, dedicado a la Virgen de la Luz, patrona de Avilés desde junio de 2012, compartiendo el patronazgo del concejo con San Nicolás.

Matasellos de la Virgen de la Luz en Avilés

El Santuario de la Virgen de la Luz, originalmente de finales del siglo XVI, se levanta en una colina cercana a Villalegre, y es lugar de peregrinación desde toda Asturias. Se trata de una sola nave con contrafuertes y cabecera poligonal, dividida en tres tramos cubiertos con bóveda. Su fachada está rematada con una espadaña de piedra. Hay un crucero junto a la ermita.

Santuario de la Virgen de la Luz en Avilés

La imagen representa a la Virgen María en el momento del alumbramiento virginal de su Hijo, surgiendo del pecho de la imagen la cabeza del Niño.

Virgen de la Luz en Avilés

La ermita da nombre también al barrio de La Luz, en la zona sur de Avilés, construido en la ladera del monte de la Xuncarosa a mediados de la década de 1950 por la empresa ENSIDESA para dar alojamiento a sus trabajadores, que ya no tenían sitio en los barrios de Llaranes o de Villalegre. Este barrio fue declarado Barrio de Interés Social en el año 2005.
Se pondrá a la venta un sello personalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario