martes, 3 de marzo de 2015

EXFILNA 2015, Matasellos General de la Exposición

Sábado 14 de Marzo, a las 10 horas: Segundo matasellos del año, con motivo de la EXFILNA 2015 que se celebra en Avilés. En este caso se trata del Matasellos General de la Exposición, con el logotipo del Ayuntamiento.

Matasellos General de la EXFILNA 2015

La Exposición, en el Complejo Deportivo de El Quirinal, del 13 al 21 de marzo, ha sido organizada por el Grupo Filatélico Avilesino y cuenta con la colaboración y el patrocinio de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI) y de Correos, entre otras instituciones. 

Cartel de la EXFILNA 2015

En la muestra, la más importante de cuantas se celebran en España a lo larga de un año, participan los coleccionistas que pertenecen a algunas de las sociedades filatélicas integradas en FESOFI. En esta 53º edición se presenta como punto de referencia la conmemoración del “450 Aniversario de la Fundación de San Agustín de la Florida”, ciudad hermanada con Avilés y fundada, en 1565, por el explorador Pedro Menéndez de Avilés, oriundo de la villa. En la Clase de Competición, participan un total de 139 colecciones, además de 19 contribuciones en Literatura Filatélica. Como novedad, en la presente edición participa como país invitado Italia, a través de la Federazione fra le Società Filateliche Italiane, con ocho colecciones generales y una de Literatura Filatélica. Se podrá visitar también una exposición de Coleccionismo variado, en la que algunos socios de GRUCOMI y otros de ACOCOR, aportamos nuestras colecciones. La primera Exposición Filatélica Nacional tuvo lugar en Madrid, en 1963, y a lo largo de todos estos años se ha celebrado en distintas ciudades y localidades españolas vinculadas con la filatelia. Ésta es la segunda vez que Avilés acoge la muestra, tras la presentada anteriormente en el año 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario