domingo, 19 de abril de 2015

II Concurso Disello

Correos ha convocado la segunda edición de su Concurso Nacional de Diseño de Sellos, Disello, con el objetivo de difundir el valor del sello como medio y soporte de expresión artística, de contador de historias y transmisor de cultura, además de elemento de franqueo.
El tema de este año es Universo Cervantes, ya que se cumple en 2016 el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.
El plazo de presentación termina el 30 de junio de 2015 para los participantes que deseen enviar sus obras manual y fisicamente. Para los que participen a través de internet, el plazo será el 30 de septiembre. Los premios se entregan el 24 de noviembre.
Los diseños se podrán presentar en dos categorías: general, para mayores de 18 años y juvenil, para participantes que tengan entre 12 y 17 años (a fecha 11 de marzo de 2015).
Los primeros premios de cada categoría consisten en una tablet y la emisión de un sello de tirada nacional con su diseño. Los segundos premios tendrán una tablet y un pliego de sellos personalizados con el diseño de su sello.
Las bases del concurso se podrán consultar en este enlace.
En el primer concurso, convocado en 2014, la ganadora de la categoría juvenil, fue Minerva García Méndez, alumna del IES de Oviedo donde GRUCOMI tiene su sede.

Minerva García. Concurso Disello

Una exposición de los sellos ganadores y finalistas recorre las oficinas de España mostrando los distintos diseños del concurso del año pasado:

Concurso disello ganadores categoría general
Ganadores categoría general

 Concurso disello ganadores categoría juvenil
 Ganadores categoría juvenil

 Concurso disello finalistas categoría juvenil
Finalistas categoría juvenil 

 Concurso disello finalistas categoría general
Finalistas categoría general

 Concurso disello finalistas categoría general
Finalistas categoría general

No hay comentarios:

Publicar un comentario