viernes, 22 de mayo de 2015

Matasellos turísticos asturianos. Mieres

El matasellos turístico de la oficina postal de Mieres ha sido ilustrado con un detalle de la escultura del minero jubilado de José Manuel Félix Magdalena, instalada el cuatro de diciembre de 1979 y ubicada en el barrio de San Francisco de Turón.

Matasellos turístico de Mieres

Es una estatua  de bronce, a tamaño natural. Representa el relevo generacional, el minero que se jubila entrega su lámpara al chaval que va a comenzar. En 1982, el Grupo Filatélico de Mieres le dedicó el matasellos de su Exfimieres.


Monumento al minero jubilado de Félix Magdalena
Monumento al minero jubilado.
Foto de Ángel García Díaz

El matasellos representa también el paso del Camino de Santiago por Mieres, con dos conchas de viera, una a cada lado. Mieres era parada obligatoria en la unión entre el Camino Francés, que pasaba por Léón y el Primitivo, que partía de Oviedo: Léon, Arbas del Puerto, Puerto de Pajares, Pola de Lena, Villallana, Ujo, Mieres, El Padrún y la Manzaneda y Oviedo.


Concha del Camino en Mieres
 La Concha del Camino en Mieres.
Foto de Ángel García Díaz

El camino por Mieres pasa por la capilla del Carmen, cercana a la Casa Duró y frente al Palacio de los Marqueses de Camposagrado (actualmente Instituto Bernaldo de Quirós). 


Capilla del Carmen
 Capilla del Carmen
y
Casa Duró
Capilla del Carmen y Casa Duró

Continúa hacia el Ayuntamiento y la plaza de Requexo (la de la famosa estatua del escanciador), saliendo de Mieres por el barrio de La Peña.

Postal de Mieres del Camino

Para conseguir este matasellos hay que enviar el material a la Oficina Postal de la calle Juanín de Mieres 1, 33600 Mieres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario