viernes, 11 de septiembre de 2015

XXIII Jornadas filatélicas de Gijón

Las XXIII Jornadas filatélicas organizadas por el Grupo Filatélico y Numismático de Gijón, tendrán lugar del viernes 18 de septiembre al domingo 4 de octubre, en la Sala de Exposiciones del Patio Central del Antiguo Instituto Jovellanos de Gijón.

La exposición filatélica constará de unas veinte colecciones en cien paneles. También se podrá visitar una colección de libros originales de Jovellanos.

El viernes 18, día de la inauguración a las 18,30 horas, se emitirá un matasellos dedicado a conmemorar el 220 aniversario del Informe de Jovellanos sobre la Ley Agraria (1795-2015). La estafeta de correos para este evento funcionará de 17 a 21 horas. Se pondrá en circulación un sello personalizado dedicado a la celebración del XX aniversario de la Fundación Foro Jovellanos de Asturias.

En el Salón de Actos se celebrarán tres conferencias y la presentación de una revista a las 19 horas de los días:
  • Martes, 22 de septiembre: José Luis Pérez de Castro: "El libro, 500 años de historia".
  • Martes, 29 de septiembre: Eugenio Herrero Sánchez: "Jovellanos en la filatelia".
  • Jueves, 1 de octubre: Presentación de la revista El Norte, nº 45.
  • Viernes, 2 de octubre: Orlando Pérez Torres: Presentación del libro y conferencia: "Asturias, ensayo sobre la época prefilatélica, 1717-1854".
La Fundación del Principado de Asturias Foro Jovellanos honra la memoria de Baltasar Melchor Gaspar María de Jovellanos (nacido la noche de Reyes, como su propio nombre indica, el 5 de enero de 1744 en Gijón, y fallecido en Puerto de Vega el 27 de noviembre de 1811) como paradigma de servicio del bien común de todos los ciudadanos, difundiendo y manteniendo vivas su obra y su figura y promoviendo la aplicación y actualización de su pensamiento para el beneficio de España y específicamente del Principado de Asturias. Para ello, realiza y apoya estudios e investigaciones, organiza ciclos de conferencias, seminarios y congresos sobre su obra, convoca premios y contribuye al acervo cultural con la edición de estudios, informes, y la promoción de exposiciones y otras actividades culturales. Acuerda convenios de colaboración con empresas e instituciones para la realización de sus actividades y constituye un fondo documental e histórico y una biblioteca especializada. (Fines y Actividades de la Fundación, art. 5 de los estatutos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario