miércoles, 23 de diciembre de 2015

Matasellos de Navidad

Como es tradición, el miércoles 30 de este mes de diciembre, tendrá lugar el último matasellos asturiano del año en Pola de SieroDe 17 a 21 horas, en el Palacio del Marqués de Santa Cruz, sede de la Colección "Faustino Ornia". Este año, lamentando la pérdida del presidente del Grupo Filatélico de la Pola, Gregorio, fallecido este otoño.

Adoración de los pastores, Taddeo di Bartolo

La imagen de la tarjeta pertenece al cuadro Adoración de los pastores, de Taddeo di Bartolo, de la Pinacoteca de Siena. 

Este año, Correos ha emitido dos sellos dedicados a la Navidad. El de la Tarifa A, está dedicado al Niño Jesús, con una imagen perteneciente al Belén napolitano de la catedral de Santo Domingo de la Calzada. Es el sello más pequeño emitido por la filatelia española, con un troquel interno que siluetea la figura y, junto a los que se emitirán en 2016 y 2017, se podrá colocar en una Tarjeta Coleccionable de Navidad.

Sello Navidad tarifa A 

Sello Navidad tarifa A

El sello de Tarifa B, representa a los adornos navideños:

Sello Navidad tarifa B

En una farmacia de Mieres, encontramos un belén con un tren minero con el Nacimiento y los Reyes en los vagones, saliendo de una bocamina. Cedido por la Asociación Cultural "Los Averinos" de Lloreo, fue realizado por un vecino de esa localidad. Estuvo expuesto en las inmediaciones del Tunel nº 3, en la antigua trinchera que une La Pereda con la Foz de Morcín.

Belén minero en Mieres

FELICES FIESTAS Y BUEN AÑO 2016

Belén minero en Mieres

No hay comentarios:

Publicar un comentario