lunes, 25 de abril de 2016

Sello y Matasellos Primer Día de Circulación para la Federación Asturiana de fútbol

El lunes 9 de mayo, Correos emitirá un sello homenajeando el Centenario de la Real Federación Asturiana de Fútbol. En Oviedo contaremos con un matasellos Primer Día de Circulación pero que solo se estampará en Madrid. En Asturias, probablemente en Gijón, tendremos un matasellos de presentación. (El jueves 12 de mayo a las 12 horas en el hotel Silken Ciudad de Gijón).

Sello del Centenario de la Federación Asturiana de Fútbol

El 9 de diciembre de 1915 nace esta federación, llamada también Cantábrica de Fútbol, integrada entonces por seis equipos y con don Fernando Fernández Quirós como presidente. Cambiando de nombre y con la integración de equipos de provincias colindantes, llegó hasta 1952, en que recupera la denominación de Federación Asturiana. Desde 1986 dispone de estatutos y reglamentos propios. Pasa de 100 clubes en 1975 a casi 300 en 2013, y aparecen, en los últimos años, las modalidades de fútbol-8, femenino y fútbol-sala.

Matasellos del Centenario de la Federación Asturiana de Fútbol

Desde abril de 1977, su presidente de honor es el ahora rey Felipe VI, ostentando el título de Real, concedido por la Casa Real, desde el 15 de enero de 1990. Actualmente su presidente es don Maximino Martínez Suárez y su sede se encuentra en la villa de Gijón.
(Actualizado el miércoles 11 de mayo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario