lunes, 1 de agosto de 2016

Matasellos de las Piraguas en Ribadesella

Recuperamos, desde FASFIL en colaboración con el ayuntamiento de Ribadesella, el matasellos del Descenso Internacional del Sella cuando se cumplen 80 ediciones. El sábado se podrá solicitar el matasellos en la oficina de Correos de Ribadesella, abierta hasta las 13 horas. Durante la semana siguiente, se podrá matasellar hasta las 14,30 horas. El matasellos estará en la oficina, al menos, una semana después de su fecha de utilización del 6 de agosto.

Sobre del matasellos del 80 Descenso Internacional del Sella

Los sobres oficiales del matasellos son vendidos por la Federación de Sociedades Filatélicas Asturianas, Fasfil, a dos euros cada uno.  Se pueden encargar a través del blog.
El inicio oficial del Descenso del Sella, promovido por Dionisio de la Huerta, fue en el año 1932, cuando quedaron ubicadas la salida y meta del descenso en Arriondas y Ribadesella, respectivamente. En ese año, tuvo lugar la primera edición de carácter competitivo, en la que tomaron salida trece palistas provenientes de Oviedo, Gijón, Ribadesella e Infiesto. Las primeras inscripciones de palistas de fuera de la comunidad llegaron en el año 1935. Pasó a tener carácter internacional en el año 1951, cuando por primera vez en su historia cuenta con competidores extranjeros entre los deportistas inscritos. En 1955, se inscribe el primer equipo de otro continente: el equipo de Cuba. Desde 1936 a 1944 se interrumpió debido a la Guerra Civil. En el año 1960 se creó la Federación Española de Piragüismo.

Cartel del 80 Descenso Internacional del Sella

De esa época a esta parte, el Descenso del Sella ha ido creciendo y aumentando su prestigio. Cuenta en la actualidad con una participación que supera el millar de palistas y batiendo, año a año records de participación. En la actualidad, está considerada, si no la que más, una de las pruebas más importantes del mundo en el panorama internacional de descenso de ríos.
En 2015, los ganadores en K-2 fueron Walter Bouza (premio Farín 2016 por la Asociación Amigos de Ribadesella) y Álvaro Fernández Fiuza y Amaia Osaba y Lucía Arquero. En K-1, José Ramlho y Sheila Saez.
(Diseño matasellos: Sandra Alonso. Diseño Cartel: Valentín del Fresno. Diseño del sobre: Maite Bravo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario