viernes, 2 de septiembre de 2016

Teverga recuerda a los poetas de la Guerra Civil, Celso Peyroux

Ochenta años después del comienzo de la Guerra Civil, Teverga y los Valles del Trubia quieren recordar este sábado 3 de septiembre, a algunos de los poetas con más renombre, de la contienda nacional que escribían durante aquellos años.
El escritor y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA Celso Peyroux dirigirá un cuadro poético-musical con la colaboración de seis rapsodas entre los que se encuentra el también escritor tevergano José María Ruilópez y el padre dominico Sotero Alperi, Abad de la Colegiata de San Pedro. En el mismo escenario están llamados a declamar: Rosa Fuenteseca, Laura Álvarez, Ángel Alonso y  Marisa Moreno bajo los arreglos musicales de la profesora y pianista Ana Escobar Cabo.

Lorca

Los poetas elegidos para el evento son: Federico García Lorca, Antonio Machado, Rafael Alberti, Pablo Neruda, Miguel Hernández, Dionisio Ridruejo, José María Pemán, León Felipe y José Alvarez de la Prida.
Bajo el lema de “Ochenta años para el perdón pero nunca el olvido”, el recital, organizado por el Ayuntamiento local y el cronista oficial, dará comienzo a las ocho de la tarde en la Casa de Cultura de San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario