miércoles, 26 de octubre de 2016

Matasellos de presentación en Luarca: Sello de Severo Ochoa

El pasado 20 de octubre, Correos puso en circulación una Hoja bloque y una tarjeta prefranqueada de una nueva serie destinada a mostrar los eventos más importantes de las pasadas décadas. El primer motivo es la Generación de los años 50 y su contenido fue elegido entre los abonados al Servicio Filatélico. Los años 50 marcaron, como señalan desde Correos, "una ruptura con lo anterior, con el gris de la guerra pasada que deja paso a una explosión de color, donde los acordes de un nuevo género musical, el rock and roll, invitan a mover el cuerpo al son de voces como la de Elvis Presley".

Tarjeta de la Generación de los 50

Para la Hoja Bloque se eligieron cuatro temas: la televisión (que en España comenzó sus emisiones en esos años), la conquista del espacio, (con la perrita Laika, el primer ser vivo que viajo al espacio y el Sputnik 1 que se lanzó en 1957), los primeros modelos de Vespa y Seat 600 y, el que nos interesa especialmente, los galardonados con el Nobel Juan Ramón Jiménez (Premio Nobel de Literatura en 1956) y Severo Ochoa, nacido en la villa de Luarca y Premio Nobel de Medicina y Fisiología por sus investigaciones sobre el ADN.
De fondo de la Hoja Bloque, recuerdo a Rock and Roll, al ciclista Federico Martín Bahamontes, la literatura de Camilo José Cela y la frase de la actriz Bette Davis: "Volvamos a esos años felices en los que había Héroes".

Hoja bloque Generación de los 50, Severo Ochoa, Juan Ramón Jiménez

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Luarca, el próximo lunes 31 de octubre, a las 12 de la mañana, tendrá lugar la Presentación oficial del sello dedicado a los Nobel con un matasellos de presentación asturiano. 

Sello de Severo Ochoa y Juan Ramón Jiménez

El Grupo Filatélico Río Negro de Luarca pondrá a la venta sobres ilustrados para los sellos individuales. Es posible que desde Correos vendan los sobres grandes para la Hoja bloque.
Los socios recibirán la correspondiente tarjeta matasellada con el matasellos de presentación. La imagen de la tarjeta será la de la Hoja bloque y el sello, uno de los cuatro de la citada Hoja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario