miércoles, 7 de diciembre de 2016

Inaugurada la exposición de Santa Bárbara en el CEMM-Pozo Sotón

Este domingo 4 de diciembre, se inauguró, además de nuestra exposición en Quirós, la dedicada a Santa Bárbara en el Centro de Experiencias y Memoria de la Minería del Pozo Sotón.
Al acto acudió la presidenta de Hunosa, Mª Teresa Mallada que antes rindió tributo a los mineros fallecidos en accidente en la empresa. Junto al concejal Honorio Montes, de San Martín del Rey Aurelio, depositó una corona de laurel al lado de la placa en la que están recogidos todos los nombres, en el memorial de más de un millar de mineros. 

Pozo Sotón, memorial, minero

La muestra está formada por 20 imágenes de la santa acompañadas cada una por una lámpara de mina del coleccionista Alberto Vilela

Exposición de Santa Bárbara en el CEMM-Pozo Sotón

También hay cuadros, vitrinas con la colección de fotos de Santa Bárbara en Asturias de Ángel Bravo Torre, Mª Teresa Sánchez Díaz-París y Maite Bravo, el libro de Ramón Mañana, Nemitz y Thierse " Santa Bárbara a través de los tiempos" y fotos de imágenes de los pozos mineros que no han podido ser trasladadas.

Exposición de Santa Bárbara en el CEMM-Pozo Sotón
Ángel Bravo Torre y Mª Teresa Sánchez Díaz-París,
coautores de las fotos y del libro de Santa Bárbara en Asturias 

Hay santas cedidas por la Escuela de Ingenieros de Minas de Oviedo, por la Brigada de Salvamento Minero, economatos de Hunosa, el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Noroeste...

Exposición de Santa Bárbara en el CEMM-Pozo Sotón

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 4 de enero de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario