sábado, 9 de enero de 2016

La Mina, teatro en Madrid

Del jueves 14 al viernes 16 de este mes de enero, los madrileños y visitantes de la capital, podrán disfrutar de la obra teatral La Mina, de Producciones Bernardas, en la sala Cuarta Pared de la villa.

Teatro La Mina

"La obra cuenta la historia de cuatro mineros de la cuenca Este junto a los que se recorrerán galerías y tajos. Esta mina no es una mina concreta, y a la vez es todas las minas. Es una mina en Teruel, Asturias, León, Córdoba, Chile, Sudáfrica y todas aquellas entradas de la tierra donde hubo personas que se dejaron la vida en la extracción del negro mineral. Cuidado al entrar, no os deis en la cabeza, pero tranquilos, la mina avisa."
"El proceso de documentación para este espectáculo se ha basado en testimonios directos y encuentros con mineros: mineros en plena lucha por sus puestos de trabajo, mujeres que han acompañado a sus maridos, mineros que perdieron a sus compañeros en el tajo. La Mina es un homenaje a todos ellos." 
Es una obra de Juanje de los Ríos y Aldara Molero, interpretada por Antonio Velasco, Guillermo Sanjuán, David Rubio y los propios autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario