lunes, 7 de noviembre de 2016

Matasellos en La Felguera para la Asociación Amigos del Deporte

El próximo viernes 11 de noviembre, de 17 a 20 horas, se pondrá en circulación el matasellos dedicado a las bodas de plata de la Asociación Amigos del Deporte. El acontecimiento tendrá lugar en el Nuevo Teatro de La Felguera (antiguo cine Maripeña). 

Matasellos XXV Años de la Asociación Amigos de Deporte Langreo

Las razones para fundar la asociación están perfectamente explicadas en su web y son tan loables que merecen ser repetidas:
"La idea de constituir la Asociación Amigos del Deporte surgió en 1991 entre varias personas vinculadas al mundo juvenil y deportivo que organizaban de los juegos escolares dirigidos a los alumnos de los Colegios de EGB. pertenecientes a los municipios que forman parte de la Comarca del Alto Nalón. El motivo desencadenante fue contemplar el comportamiento antideportivo habitual observado por una parte no despreciable de quienes intervenían en las citadas competiciones tanto en las canchas y campos de juego como, y  muy principalmente, en los banquillos y en las gradas, léase entrenadores, monitores y padres de los participantes, que con sus actitudes provocaban, alentaban e incitaban a sus pupilos e hijos a prácticas que degradaban y deformaban el concepto del deporte y de la deportividad y como consecuencia la correcta interpretación y aplicación de tales conceptos en la mente de los jóvenes con los consiguientes hábitos viciados en las prácticas deportivas.
Ante tales aberraciones los inspiradores de la Asociación pensaron que era necesario “hacer algo” para contrarrestar tanta barbaridad, que por otra parte la sociedad viene admitiendo casi como inevitable cuando no como normal o consustancial al propio deporte. Ese “hacer algo” se concretó en la constitución de una entidad asociativa que tratara de resaltar, difundir, promocionar, estimular, reconocer y premiar las actitudes y comportamientos ético deportivos que afortunadamente están presentes en la gran mayoría de los deportistas y de cuantos otros agentes intervienen en el mundo del deporte: entrenadores y monitores, árbitros y jueces, dirigentes deportivos, aficionados, padres de deportistas, medios de comunicación, …. aunque muchas veces los valores de la deportividad pasan desapercibidos e incluso son considerados por algunos como caducos y trasnochados. Así pues la Asociación Amigos del Deporte se fundó con el propósito de abordar las tareas antes señaladas, ofreciendo también un marco de referencia a cuantos sienten y viven estas inquietudes y preocupaciones e invitándoles a participar activamente en tan nobles deseos en pro del deporte y de cuantos intervienen en el mismo."
XXV Años de la Asociación Amigos de Deporte Langreo


Todos los años entregan el Premio Delfos en los que reconocen los valores humanos manifestados a través de trayectorias deportivas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario