miércoles, 4 de octubre de 2017

50 aniversario del Instituto Gemológico Español, feria ExpoGema

El Instituto Gemológico Español nació en 1967 con dos objetivos fundamentales; crear un laboratorio profesional independiente de certificación de gemas y ofrecer una formación de calidad a los alumnos que deseen convertirse en gemólogos, así como expertos en diamantes, piedras de color y tasación de joyería. Con estos objetivos cumplidos, este año, el IGE celebra su 50 Aniversario.

Cartel actividades del 50 aniversario del Instituto Gemológico Español

Durante los días 17, 18 y 19 de Noviembre el IGE ha preparado un completo programa de conferencias y actividades de carácter científico y divulgativo. En esta ocasión única en España, el IGE reúne a ponentes de máximo nivel internacional relacionados con el mundo de la gemología, joyería, diseño y otras temáticas afines, una exposición de Gemas Únicas en el museo Félix Cañada, un concurso de Diseño de Joyería con el tema “Las Joyas y el Cine” y una jornada de puertas abiertas en la que los asistentes podrán participar en talleres y otras actividades.
Además, este año el IGE organiza el XX Simposio de la FEEG (la asociación de Escuelas de Gemología Europeas) y acogerá la ceremonia de entrega de Diplomas de Gemólogo Europeo, todo ello viene a señalar la buena salud de la que goza el campo de la gemología en nuestro país.

Cartel Expogema 2017

Por último, este aniversario coincidirá con la segunda edición de ExpoGema los días 18 y 19 de Noviembre, que se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid (Metro Ríos Rosas). ExpoGema es la primera feria relacionada con el sector de la Gemología. Decenas de expositores nos acercarán al mundo de las gemas, minerales gemológicos y joyas, además, los visitantes podrán disfrutar de talleres gemológicos para toda la familia, acceder al Museo Histórico-Minero, exposiciones temporales, visitar la Mina de la Escuela y muchas actividades más.

ExpoGema 18 y 19 de Noviembre:
ETSI Minas y Energía. 
C/ Ríos Rosas 21, Madrid. Metro Ríos Rosas, línea 1.

Sábado de10 a 20h
Domingo de 10 a 19h
ENTRADA GRATUITA.

Más información e inscripciones en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario